- 200 gr. de harina floja de repostería
- 70 gr. de cacao puro en polvo
- 10 gr. de levadura en polvo
- 125 gr. de azúcar blanco
- 3 huevos
- 50 ml. de leche entera
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra suave
- Moldes de silicona para magdalenas (opcional)
- Moldes de papel rizado para magdalenas
- Vuestros bombones de chocolate negro preferidos (en este caso unos del 70%)
- 50 gr. de pepitas de chocolate negro
- En un bol grande batimos los huevos con unas varillas, con movimientos rápidos y envolventes, procurando que nos quede el batido esponjoso y aireado.
- Añadimos ahora poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo y mezclando de la misma manera. Toca el turno del aceite, lo vertemos despacio y lo vamos mezclando con el resto de ingredientes.
- Seguimos el mismo proceso con la leche, luego la harina y el cacao tamizados (pasados por el colador y que previamente hemos mezclado en otro bol) y finalmente la levadura química.
- Metemos la mezcla en el frigorífico y mientras se enfría colocamos los moldes de silicona sobre la bandeja. Colocamos el papel rizado dentro de ellos.
- Antes de verter la mezcla en los moldes, le damos una pequeña batida ya que con el frío se habrá espesado un poco.
- Magdalenas de chocolate clásicas: Llenamos hasta ¾ partes y horneamos 15 minutos a 200º C. Con el calor del precalentado y a esta temperatura las magdalenas deben de subir sin problema.
- Magdalenas con pepitas de chocolate: Llenamos hasta ¾ partes y y luego echamos 5/6 pepitas de chocolate por encima de la mezcla (como podemos ver en las fotos del paso a paso). Horneamos 15 minutos a 200º C.
viernes, 28 de junio de 2019
MAGDALENAS DE CHOCOLATE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario