RECETA DE FLAN DE QUESO MASCARPONE en el microondas
INGREDIENTES
4 huevos tamaño L
200 g de queso mascarpone
350 ml de leche
125 g de azúca
Para el caramelo:
50 g de azúcar
2 cucharadas de agua
PREPARACIÓN
1.- Vierte en un recipiente apto para microondas (los moldes de silicona aguantan bien la alta temperatura del caramelo) los 50 gramos de azúcar que vas a usar para preparar el caramelo y dos cucharadas de agua. Mezcla con una cuchara. El azúcar debe quedar mojado.
2.- Introduce en el microondas, a máxima potencia, durante dos minutos. Transcurrido ese tiempo, comprueba si se está dorando. Si sigue transparente, déjalo medio minuto más y mira cómo va quedando. Tendrás que observarlo cada medio minuto y, cuando hayas obtenido el color dorado que te gusta, retirarlo del microondas. Reserva.
Preparación del flan de queso mascarpone:
3.- Coloca los cuatro huevos en un bol. Añade el azúcar y el queso mascarpone. Bate con una batidora de brazo para integrar bien los ingredientes. Incorpora la leche a temperatura ambiente y bate de nuevo.
4.- Vierte esta mezcla al molde que has caramelizado. El volumen aproximado de esta mezcla es de un litro, tenlo en cuenta para elegir bien el molde en el que vayas a preparar este flan de queso mascarpone.
5.- Lleva el flan al microondas y programa diez minutos a potencia media. En mi caso, el microondas tiene una potencia máxima de 800 vatios y potencia media son 400 vatios. Si los niveles de tu microondas no vienen indicados por vatios, elige el nivel central de todas las opciones que te da para cocinar.
6.- Pasados estos diez minutos, si el flan sigue sin cuajar, añade los minutos de dos en dos y comprueba cada vez que no burbujea. Si ves que hierve y salen burbujas, baja de potencia y cocina por el tiempo que sea necesario. En mi caso han sido doce minutos a 800w y tres minutos a 200 w.
7.- Comprueba con un palito de brocheta que el flan está cuajado y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío, guárdalo en la nevera al menos unas seis horas para que se enfríe bien. Lo ideal es hacerlo un día y desmoldarlo al siguiente.
8.- Para desmoldar el flan, mueve un poco el recipiente y el caramelo te despegará el flan del molde. Coloca un plato boca abajo y dale la vuelta.
9.- Decora con una guinda y una hojita de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario