1000 gramos guisantes
200 gr gambas
100 gr mejillones
100 gr almejas
2 calamares grandes
1 cebolla mediana
3 dientes ajo
1 copa de vino blanco
Pimienta molida
Pimentón
Caldo de pescado (se puede sustituir por agua)
Aceite de oliva
Laurel
Azafrán
1 patata grande
ELABORACIÓN
Primero limpiamos los calamares y los cortamos en rodajas. Para cortarlos, usaremos solo el cuerpo y las patas. El cuerpo lo cortaremos en rodajas y las patitas las vamos a cortar también a trozos. Si quieres puedes comprar las anillas de calamar frescas o congeladas.
Ponemos en una cacerola un chorreón de aceite de oliva (2 oó 3 cucharadas soperas), picamos la cebolla y los ajos y lo añadimos. Rehogamos a fuego medio con una hoja de laurel y una pizca de sal, durante 4 ó 5 minutos.
Subimos un poco el fuego y echamos los calamares, las gambas, mejillones y almejas; y la punta de una cuchara de pimentón dulce. Si te gusta más el picante puedes añadirlo.
Rehogamos unos 4 minutos a fuego fuerte y añadimos una copa de vino (yo puse oloroso). Dejamos evaporar el vino al menos 4 minutos y añadimos un vaso y medio de caldo de pescado o marisco (400 ml.). Si no tienes caldo puedes añadirle la misma cantidad de agua y un poco de sal. Si tienes pastilla de caldo de pescado también te sirve. Pero ten en cuenta que si añadimos el caldo no añadimos la sal.
Cuando el caldo rompa a hervir, añadimos los guisantes congelados y mantenemos a fuego vivo. Lo tapamos y lo ponemos a fuego medio. Al menos unos 20 minutos con la olla tapada.
Puedes añadirle unas patatas a cuadritos fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario