Ingredientes (para 4 personas):
500gr de patatas
150gr de harina
1 huevo
2 cucharadas de aceite
Pimienta molida
Nuez moscada
Sal
Pisto casero (leer abajo)
Ponemos las patatas a cocer en abundante agua hasta que estén blanditas. Escurrimos y dejamos que se enfríen.
Incorporamos un huevo y las trituramos con un pasapurés, tenedor o cualquier otro utensilio similar hasta obtener una masa homogénea.
A continuación añadimos la harina, la sal, la pimienta y la nuez moscada, junto con las dos cucharadas de aceite y amasamos hasta formar la masa de nuestros gnocchi.
Dejamos reposar la masa unos diez minutos. La masa debe desprenderse fácilmente.
Trabajamos la masa sobre una superficie muy bien enharinada y les damos forma: primero haciendo un churro largo y tras cortarlo en porciones, le hacemos las hendiduras con un tenedor para hacer la forma característica de los ñoquis.
Los cocemos en una cazuela con abundante agua hirviendo hasta que floten en la superficie (es muy poco tiempo). Sacamos sobre papel absorbente.
Por otro lado hacemos un pisto casero con la receta que podéis encontrar a continuación, para acompañar nuestros gnocchi con pisto. Servimos todo caliente.
PARA EL PISTO
Ingredientes:
1 cebolla
½ pimiento rojo
2 dientes de ajo
½ calabacín (1 si es pequeño)
3 tomates
Aceite de oliva
Sal
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo, y lo cocinamos en una sartén a fuego medio con un chorro generoso de aceite de oliva y sal.
Cuando todo esté blandito, incorporamos el calabacín cortado en cuadraditos y dejamos que se haga también.
Por último, añadimos el tomate picado (podéis escaldarlo para quitarle la piel, pero yo lo dejo con piel, me gusta y es más rápido). Dejamos que cueza durante 5 minutos aproximadamente y corregimos de sal.
Hasta aquí, ya tendríamos nuestro pisto hecho y podríamos usarlo como sofrito para cualquier cosa, añadirle unos huevos, o lo que se os ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario