sábado, 20 de enero de 2018

RECETA DE TARTA SALADA LIGERA DE JAMÓN Y QUESO

Tarta salada ligera de jamón y queso


Ingredientes
1 lámina de masa de hojaldre
200 g de queso crema bajo en grasa
200 ml de nata líquida (18% M.G.)
1 cda. de orégano picado
3 huevos
250 g de jamón york o jamón ibérico en tacos
1 cebolla grande
50 g de queso rallado
Un poco de pimienta
1 chorro de aceite de oliva

Elaboración

Paso 1
Pela a cebolla y pícala en juliana. Calienta un poco de aceite de una sartén y, cuando esté caliente, sofríe la cebolla a fuego medio, hasta que empiece a tomar color.
Paso 2
Añade el jamón a la sartén, remueve para que se mezcle con la cebolla, y rehoga un par de minutos para que tome algo de color dorado. Pasado el tiempo, retira la cebolla y el jamón de la sartén y escúrrelo para retirar el exceso de aceite. Reserva.
Paso 3
En el vaso de la batidora, pon los huevos, el queso crema, la nata líquida, el orégano, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y un poco de pimienta. Tritúralo todo hasta que obtengas una crema sin grumo
Paso 4
Estira la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y ponla en una fuente para el horno, retirando el sobrante. Vierte la mezcla que acabamos de preparar sobre el hojaldre y, encima, reparte la cebolla y el jamón. Espolvorea con queso rallado al gusto.
Paso 5
Hornea a 180º durante 30 minutos, hasta que veas que la crema ha cuajado y el hojaldre está dorado. La puedes disfrutar tanto fría como caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario